Bienvenido a Sozinha Inc

Cordialmente les doy la bienvenida al Sursum Corda, un espacio donde desquito todo aquello que quiero decir y escribir. Todos los comentarios se aceptan ya que son para la construcción de este proyecto. Bienvenidos todos los salvajes de corazón enjaulados!!!

viernes, 3 de octubre de 2008

“PASEN LA VOZ, EL EJÉRCITO NORTEAMERICANO ESTÁ RECLUTANDO MEXICANOS”



Ifigenia is talking...
Aconseja la documentalista Bárbara Trent en la presentación de su documental en Ciudad Universitaria.

Mexicanos de escasos recursos, habitantes de los estados fronterizos del país, son mandados a Irak por engaños del gobierno estadounidense, afirmó la directora norteamericana Bárbara Trent en la presentación de su documental Los Soldados Hablan en la Facultad de Ciencias Políticas.
El pasado viernes a las 13:00 horas en la sala Lucio Mendieta tuvo cita la proyección del documental. Fue comentado por su creadora, donde no sólo compartió las razones de su producción de treinta minutos, sino también contestó algunas preguntas de los presentes y les permitió tocar, fotografiar y admirar el Óscar que la acompañaba.
Afirmó que existe cierta conciencia en los norteamericanos de raza blanca y difícilmente son convencidos de formar parte del cuerpo militar; no obstante, el trabajo sucio alguien tiene que hacerlo y el gobierno norteamericano ha recurrido a otras razas y a gente de escasos recursos para formar su ejército. Por ejemplo, son reclutados mexicanos en los estados fronterizos al prometerles la ciudadanía y un pago fijo por toda su vida; les prometen que nunca irán a la guerra y en menos de lo que piensan ya están en Irak.
Trent, aseguró haber formado parte del movimiento activista en contra de la guerra de Vietman en los años sesenta y comenta que en ese tiempo, el pueblo norteamericano nunca pensó que hubiera otra guerra de ocupación. El regreso de los veteranos era triste y se negaban rotundamente a platicar lo que vivieron en aquel país y por ello las generaciones siguientes no concebían la gravedad que tenía el enlistarse.
Por esa razón, el juntar diversas declaraciones de soldados veteranos y el plasmarlas en el celuloide no fue con el afán de convencer a la gente que la guerra es mala, sino hacerles entender que es un crimen en contra de los jóvenes lo que están haciendo los gobiernos a favor de ella, ya que asegura que se va a parar cuando dejen de seguir y apoyar al régimen. El documental no busca más que darle un “golpe a la armadura del enemigo”, afirma.
Comenzó presentando a sus acompañantes y advirtió que sería filmada la sesión para el próximo documental de su mejor amigo Álvaro Pardo: “El Óscar viajando por el mundo”. Después de ver el documental se dispuso a contestar algunas preguntas de los estudiantes que asistieron.
Habló a grandes rasgos del monopolio de medios que sufre su país y de la única represión que sufren directores como ella: una censura económica. De una manera irónica afirma que esto ocasiona que sus compatriotas sean ignorantes y que sigan confiando en su gobierno. Apoya el trabajo de Michael Moore y contó algunas represalias que tuvieron varios periodistas que fotografiaban cadáveres en Nueva Orleáns después del huracán Catrina: “Nos dicen los números, pero no quieren que veamos los números”.
Aconsejó a los presentes que difundan su producción con sus compatriotas y dejen de creer una falsa promesa de una mejor calidad de vida.











No hay comentarios: